31 mayo 2022 | 09:37 am Por: Redacción

Closer, el agente eficaz contra plagas en cultivos claves de agroexportación

Closer, el agente eficaz contra plagas en cultivos claves de agroexportación
El producto ha sido galardonado internacionalmente y ahora está disponible en el mercado peruano, de forma exclusiva a través de la empresa Farmex, donde ya se usa con éxito en vid, palto, mandarina y tomate.

(Agraria.pe) Es un nuevo insecticida formulado con base en el ingrediente activo sulfoxaflor. Closer, eficaz protector de cultivos de agroexportación y tradicionales, ganó en su año de lanzamiento (2014) dos reconocimientos internacionales de la industria, el “R&D Award” (también llamado el ‘Oscar’ de la industria de cultivos) y el Agrow Award.

Hoy, Closer se distribuye en 18 países, donde destacan Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Chile, y ahora el Perú.

Harold Mantilla, Representante Técnico de Corteva Agriscience en Perú, explica que Closer está enfocado en el control de insectos picadores y chupadores, para aplicación foliar con acción sistémica y traslaminar, lo que permite el ingreso y acción del ingrediente activo dentro de la planta. “Con su alta solubilidad, ayuda a controlar las plagas por ingestión y contacto”, explica.

Uso en cuatro cultivos, y en ascenso
El especialista refiere que Closer está registrado en Perú para su uso en cuatro cultivos actualmente: Vid, para control del chanchito blanco; Palto, para queresas; Mandarina, para los pulgones; y Tomate, para evitar la mosca blanca. Además, gracias a las gestiones que se realizan ante el Senasa, está próxima a confirmarse su disponibilidad para la aplicación en más citricos y arándanos.  Su efectividad es así reconocida tanto en cultivos de agroexportación como en los tradicionales.

Desde que se empezó a utilizar en el mercado peruano, la experiencia de Closer ha sido destacada, especialmente en la uva, que fue el primer cultivo autorizado. La recepción del mercado ha sido altamente positiva y creciente, con cada vez más interesados en realizar validaciones de eficacia.

Un agente diferenciador
Harold Mantilla subraya que Closer, con su ingrediente activo (sulfoxaflor), se constituye como una herramienta ideal y de características únicas en el mercado de agroquímicos peruanos, donde hay muchas observaciones que limitan el uso de otros productos que buscan los mercados de agroexportación.

“Encajamos perfecto como una herramienta para el manejo anti-resistencia de todos los productos vigentes. Otro beneficio es que tenemos nula resitencia cruzada con neonicotinoides. Además, contamos con un perfil benéfico muy bueno, somos respetuosos de la fauna benéfica. Esto, sumado al amplio espectro y el buen periodo de control de todos los ciclos de las plagas registradas, nos hace una herramienta ideal. Además, Closer se discipa rápidamente; y en vid y cítricos. tenemos altas tolerancias y carencias cortas, lo que es valioso para nuestros productores que pueden usarlo en sus programas sanitarios”, comenta.