03 abril 2017 | 09:24 am Por: Redacción

Según vocero de Mediterranean Fruits & Vegetables

Clima habría afectado oferta peruana de espárragos

Clima habría afectado oferta peruana de espárragos

La hortaliza se espera con expectativa en diversos mercados de Europa, especialmente España, donde tiene alta demanda.

(Agraria.pe) La comercializadora Mediterranean Fruits & Vegetables señaló que percibe precios más elevados que el año pasado para el espárrago en Europa. Así, indicó que el manojo de 500 gramos se está comercializando en 2.5 y 3 euros, dependiendo del calibre. 

“Hay que tener en cuenta que la catástrofe ocurrida en Perú, que es un país muy fuerte en este producto, ha afectado a la oferta del mercado internacional”, sostuvo Manuel Jesús Abril, gerente de Mediterranean Fruits & Vegetables. 

En cuanto al mercado, español, donde los espárragos son muy demandados, refirió que solo 20% de su producción permanece en el país, por lo que se suple la demanda nacional con espárragos de otras procedencias. “España envía este producto principalmente a Italia, Suecia, Reino Unido y Noruega”, explica Abril, quien añade que para las comercializadoras como la que él representa, es complicado abrirse paso en el mercado porque la mayoría de productores “ya los tienen apalabrados con sus clientes  de siempre”. 

Fuente: freshplaza.es
Etiquetas: esparragos , exportaciones