03 febrero 2020 | 09:19 am Por: Edwin Ramos

En la región San Martín

CITEcafés Especiales PERHUSA significará una nueva era de valor agregado para los caficultores peruanos

CITEcafés Especiales PERHUSA significará una nueva era de valor agregado para los caficultores peruanos
Las instalaciones constan de un laboratorio de catación, áreas de secado solar y mecánico, así como 5000 metros para lozas de secado, entre otros.

(Agraria.pe) Con sus modernas instalaciones y equipamiento, el CITEcafés Especiales PERHUSA permitirá mejorar la transformación del café en la región San Martín de la mano con la tecnología, investigación e innovación.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) informó que solo entre septiembre de 2019 y fines de enero de 2020, dicha dependencia ya ha permitido brindar servicios de capacitación y transferencia tecnológica a más de 597 productores de 50 asociaciones y comités de productores.

“Ahora los cafetaleros de la región cuentan con un CITE moderno, equipado, que dará valor agregado a sus productos. Los emprendedores podrán ser capacitados en poscosecha y procesamiento de un café con alto nivel de exportación”, comentó Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, durante la presentación de los nuevos equipos.

Ponderó especialmente que la planta busque formar catadores de café, lo que permitirá asegurar la calidad del producto peruano con un aroma y textura especial.

Y es que incrementar la calidad del grano, aplicar un comercio justo y sustentable, así como tuestes diferenciados y preparación innovadores, son características que hoy demandan los diversos sectores cafetaleros.

El ITP, dependencia del Ministerio de la Producción, resaltó asimismo que con esta implementación se acortarán las brechas productivas que limitan el potencial de los cafés especiales respecto a mantener su calidad y consistencia, o lograr productos con valor agregado que puedan competir tanto a nivel nacional como internacional.

El CITEcafés Especiales PERHUSA cuenta con un laboratorio de catación, áreas experimentales de secado solar y mecánico, y 5000 m2 destinados para la instalación de lozas de secado y módulos demostrativos para beneficio húmedo y seco.

En la ceremonia de entrega de los equipos estuvieron presentes, además de Sergio Rodríguez, el gerente general de PERHUSA, Arcadio Huancaruna, así como empresarios del sector cafetalero y autoridades distritales y regionales.
 
Etiquetas: cafe
Más de: Ciencia y Tecnología