04 diciembre 2019 | 09:06 am Por: Redacción

Evento reunirá a emprendedores e investigadores tecnológicos de agricultura y agronegocios andinos

CITE Papa organiza hoy primer encuentro de la iniciativa Digital Agro Andino

CITE Papa organiza hoy primer encuentro de la iniciativa Digital Agro Andino
Emprendedores e investigadores participaran en tres rubros: Desarrollo de nuevas tecnologías; Agronegocios y aplicaciones digitales; Investigación de datos y aprendizaje automático (machine learning).

(Agraria.pe) El Centro de Innovación Tecnológica de la Papa y otros Cultivos Andinos (CITE Papa) organiza hoy el primer encuentro de la Iniciativa Digital Agro Andino, que tiene por objetivo generar una comunidad de emprendedores tecnológicos que interactúe y colabore con otros actores de la cadena productiva de la papa y los cultivos andinos.

Quienes participan en esta primera reunión de trabajo son pequeños empresarios, investigadores tecnológicos y gestores de nuevos agronegocios que tienen como característica trabajar utilizando los medios y recursos digitales.

La directora ejecutiva del CITE Papa, Celfia Obregon afirmó que la Iniciativa Digital Agro Andino, que propone dicha plataforma, tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de la innovación de manera inclusiva, haciendo que los jóvenes emprendedores tecnológicos enfoquen su interés en la cadena productiva de la papa y los cultivos andinos, que ofrece un campo muy interesante para investigar, innovar y hacer agronegocios de nueva generación.

“Existen en la actualidad nuevos emprendimientos trabajando con mucho entusiasmo en ello y se necesita fortalecerlos, articularlos con agricultores, procesadores y cadena comercial, vincularlos entre sí y, en el campo, propiciar mayor conocimiento sobre el uso de aplicaciones y herramientas digitales para optimizar toda la cadena productiva. No queremos que la agricultura andina se quede atrás tecnológicamente teniendo jóvenes empresarios que apuestan por el cambio", sostuvo.

" Luego de esta primera reunión se buscará desarrollar una agenda y hacer propuestas para que los emprendedores tecnológicos que trabajen con el agro andino tengan acceso a facilidades y recursos de fomento que los impulsen”, concluyó Celfia Obregón.

Dato

. En esta reunión, que se hoy a partir de las 10:00 am. en la Sala Phureja del Centro Internacional de la Papa, participan emprendedores e investigadores en tres rubros: Desarrollo de nuevas tecnologías; Agronegocios y aplicaciones digitales; Investigación de datos y aprendizaje automático (machine learning).
Etiquetas: papa