23 septiembre 2021 | 09:23 am Por: Redacción

Es profesora principal del Departamento de Fitotecnia de la Facultad de Agronomía y jefa del Programa de Cereales y Granos Nativos de la UNALM

Científica peruana es reconocida por el Organismo Internacional de Energía Atómica y FAO

Científica peruana es reconocida por el Organismo Internacional de Energía Atómica y FAO
Luz Rayda Gómez-Pando recibió el Premio a la Mujer en el Fitomejoramiento por Inducción de Mutaciones, otorgado conjuntamente por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

(Agraria.pe) La científica peruana Luz Rayda Gómez-Pando recibió el Premio a la Mujer en el Fitomejoramiento por Inducción de Mutaciones, otorgado conjuntamente por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El premio fue entregado al representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Viena, embajador Eric Anderson Machado, en nombre de la científica, que es profesora principal del Departamento de Fitotecnia de la Facultad de Agronomía y jefa del Programa de Cereales y Granos Nativos de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

La ceremonia de premiación se realizó en los márgenes de la 65 Conferencia General del OIEA, que se desarrolla hasta el 24 de setiembre en la sede del organismo en Viena.

Uso de la energía nuclear
Mediante este galardón se busca reconocer a las mujeres dedicadas a la investigación, en especial en el uso de la energía nuclear para el mejoramiento por mutaciones de plantas y las biotecnologías asociadas, resaltando la importancia de la diversidad genética inducida para mejorar el rendimiento de los cultivos y la adaptación al cambio climático.

 Este importante reconocimiento es un hito en la larga relación de colaboración del OIEA y la UNALM, que desde 1978 trabajan conjuntamente para mejorar la seguridad alimentaria, especialmente en el incremento de la productividad de variedades originarias de los Andes.

 

Etiquetas: Fao
Más de: Ciencia y Tecnología