19 febrero 2013 | 06:57 am Por: Redacción

Conocerán fundos de cacao criollo blanco

CHOCOLATEROS FRANCESES VISITARÁN CAMPOS CACAOTEROS DE PIURA

CHOCOLATEROS FRANCESES VISITARÁN CAMPOS CACAOTEROS DE PIURA

En total serán 20 los empresarios chocolateros que se trasladarán a los distritos de Buenos Aires y San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón.

Por: Redacción

Lima, 19 febrero 2013 (Agraria.pe) Una delegación de la Confederación de Chocolateros de Francia visitará Piura a fines de abril (el 20 y 21) para conocer las plantaciones de cacao, informó la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Piura.

En total serán 20 los empresarios chocolateros que se trasladarán a los distritos de Buenos Aires y San Juan de Bigote (provincia de Morropón), donde visitarán las plantaciones de Eduardo Espinoza y Alberto Bustamante, quienes fueron galardonados con el premio “Cacao de Oro de Perú” en el II Salón del Cacao y Chocolate realizado en Lima en 2012. Espinoza y Bustamante producen cacao criollo, tanto blanco puro como blanco violáceo.

La delegación visitará asimismo el centro de acopio instalado en el distrito de Buenos Aires y sostendrá una reunión con los integrantes de la Mesa Técnica del Cacao que trabaja la DRA.

Datos

. En 2012 el cacao cultivado en San Juan de Bigote obtuvo el premio de oro como mejor cacao del mundo en la “Semana del Chocolate” celebrada en Londres. Dicho producto se impuso entre las especies de cacao que presentaron 600 finalistas provenientes de diferentes rincones del planeta.