11 mayo 2012 | 10:14 am Por: Redacción

Comitiva viajará a Madre de Dios para conocer experiencias en concesiones forestales

CHINA INVERTIRÍA EN PROYECTOS FORESTALES

CHINA INVERTIRÍA EN PROYECTOS FORESTALES

Misión la encabeza “China Development Bank Corporation”, la mayor institución financiera de desarrollo en ese país

Por: Redacción

Lima, 11 Mayo 2012 (Agraria.pe) El ministro de Agricultura, Luís Ginocchio, junto al viceministro, Juan Rheineck, se reunieron con empresarios de la República Popular China, quienes se encuentran interesados en invertir en proyectos forestales en el país.

En ese sentido, Ginocchio indicó que esta visita es muy promisoria ya que impulsaría el inmenso potencial forestal del Perú. “La llegada de las delegaciones de China generan mucha expectativa por lo que en esta primera etapa, buscaremos que la misión conozca in situ la experiencia del Perú en el manejo de las concesiones forestales que es una experiencia de manejo sostenible”.

Asimismo, sostuvo que este intercambio de experiencias generará un apoyo más adecuado en tecnología y otras acciones de negocio en el marco del Tratado de Libre de Comercio, suscrito con esa nación asiática en el 2010.

Chinos irán al oriente peruano

Por su parte, los representantes de China Development Bank Corporación – CDB (mayor institución financiera de desarrollo de China), buscan invertir en el financiamiento y ejecución de proyectos forestales que contribuyan al desarrollo del país.

Para ello, realizarán visitas a la zona forestal natural de la región Madre de Dios para conocer más sobre la concesión y plantación forestal del árbol de Shiringa.

Datos:

. La llegada de la misión China se realiza en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) de Bosques, celebrado en China, en donde ambos ministerios acordaron robustecer los mecanismos de cooperación para ejecutar los acuerdos con eficiencia en beneficio de los agricultores.

. El día de hoy, los representantes de la República Popular de China, sostendrán una reunión con autoridades del Banco Agropecuario (Agrobanco), para conocer las experiencias que están realizando con la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS).

. El CDB (fundado en 1994) al cierre de 2010, tuvo una ganancia neta de US$ 5,430 millones y un total de activos de más de US$ 769,239 millones.