06 julio 2021 | 09:30 am Por: Redacción

Desde 2016

China enseña a 100 millones de agricultores a usar teléfonos inteligentes

China enseña a 100 millones de agricultores a usar teléfonos inteligentes
La medida se considera clave para acelerar la construcción y el rejuvenecimiento rural.

(Agraria.pe) China ha llevado a cabo sesiones de capacitación para más de 100 millones de agricultores sobre cómo usar teléfonos inteligentes desde que lanzó un proyecto de capacitación en 2016 para enseñar a los agricultores a usar tecnologías digitales para llevar a cabo actividades agrícolas, dijo un funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. 

La capacitación en el uso de teléfonos inteligentes se considera una medida importante tomada por el país para acelerar la construcción y el rejuvenecimiento rural, dijo Ma Youxiang, viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, en la apertura de una sesión de capacitación de teléfonos inteligentes de una semana en Beijing.

El proyecto de capacitación ha mejorado enormemente las habilidades de los agricultores en la aplicación de tecnologías digitales en la agricultura y ha compartido con ellos los beneficios de internet, explicó Ma, y añadió que los departamentos de Agricultura y Asuntos Rurales en varios niveles deben asegurarse de que los teléfonos inteligentes se conviertan en nuevas herramientas de producción para los agricultores dominen las habilidades necesarias.

En los últimos años, las aplicaciones de teléfonos móviles relacionadas con la gestión agrícola, el marketing y la gobernanza rural son cada vez más utilizadas por los agricultores. Durante los últimos cinco años, el personal pertinente ha proporcionado servicios de información a unos 600 millones de agricultores, ayudándoles a vender 40.000 millones de yuanes en productos agrícolas en total.

Las estadísticas indican que alrededor de 309 millones de usuarios de internet de China vivían en áreas rurales a finales de 2020, y la tasa de disponibilidad de internet en áreas rurales se acercaba al 55,9%.

Fuente: chinahoy.mx

 

Etiquetas: moviles
Más de: Ciencia y Tecnología