07 febrero 2017 | 09:57 am Por: Redacción

Arduo trabajo de promoción

Chile duplicó las exportaciones de su “pisco” en los últimos diez años

Chile duplicó las exportaciones de su “pisco” en los últimos diez años

Bebida fabricada en el país sureño logró despachos a 50 mercados. El año pasado alcanzó ventas por US$ 2.7 millones. 

(Agraria.pe) Chile exporta su “pisco” a 50 mercados en todo el mundo, lo que se traduce en una expansión de exportaciones de más de 100% en la última década. Así, pasó de realizar envíos por US$ 1.3 millones en el 2007 a US$ 2.7 millones en el 2016.  

La cifra aún es marginal sin embargo comparada con las de la industria vitivinícola de ese país, que logró exportaciones por US$ 1.428 millones el año pasado. 

El 33% de los despachos de “pisco” se dirigió a Europa, donde la principal operadora es la Compañía Pisquera de Chile (CPCH). Entre sus principales mercados en este territorio figuran Reino Unido, Rusia, Polonia y Alemania. 

Alejandro Buvinic, director de ProChile, señaló que “Europa ha demostrado gran interés en el pisco chileno, sobre todo por la versatilidad que se logra con el destilado en la mixología”. 

Según ProChile, aunque ha habido avances, aún la bebida es poco conocida, de difícil acceso y tiene precios más altos que sus competidores en el viejo continente.  Por ello, enfatizan la necesidad de posicionar la imagen del destilado. 

En esa línea, la oficina de promoción comercial chilena planifica un evento promocional nuevo en Bélgica y Polonia, donde han detectado gran interés por la bebida. Todavía no tienen fechas concretas, pero esperan concretarlo en el segundo semestre del 2017. 

Además, a través del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias 2017, se destinaron fondos para apoyar la producción del Spirit Competition, un concurso internacional que reconoce la calidad de bebidas “espirituosas” con grado alcohólico proveniente de la destilación de alguna materia agrícola. 

Pese a que Perú, competencia directa en el rubro, ha hecho grandes esfuerzos por promover su bebida principalmente a través de empresas que acuden constantemente a ferias y diversas actividades, Chile ha alcanzado mayor rotación en el mercado gracias a que ofrece buena calidad a menor precio, según algunos distribuidores e importadores locales. 

Fuente: latercera.com