09 julio 2019 | 08:40 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará el 5 de septiembre

Chiclayo será sede del II Congreso Internacional de Maracuyá

Chiclayo será sede del II Congreso Internacional de Maracuyá
Cultivo tiene un alto potencial en la agroindustria, sin embargo no se le ha dado la importancia debida, sobre todo en acceso a genética de calidad ni en promover un adecuado manejo agronómico.

(Agraria.pe) La Asociación de Exportadores (ADEX) realizará este 5 de septiembre en la Universidad San Martín de Porres en Chiclayo el II Congreso Internacional de Maracuyá.

Dicho cultivo tiene un alto potencial, sin embargo no se le ha dado la importancia debida, sobre todo en acceso a genética de calidad ni en promover un adecuado manejo agronómico, por lo que en esta segunda edición del evento se abordarán temas de semillas, mejoramiento genético, tecnología de riego, nutrición, manejo integrado de cultivos y agricultura orgánica.

Además en el área de agroindustria se analizará el tema de la cosecha, poscosecha y procesos agroindustriales. El congreso tambien se enfocará en la perspectiva comercial, donde se hablará sobre la inteligencia de mercados y productos.

El objetivo del II Congreso Internacional de Maracuyá es profundizar temáticas de genética e inocuidad en el cultivo de maracuyá, así como sus potencialidades en el mercado agroindustrial.

Asimismo, promover las nuevas tecnologías de manejo agronómico del cultivo de maracuyá; Informar las nuevas tendencias de mercado e innovaciones de producto; y fomentar y consolidar una red de actores de la cadena de maracuyá.

Perú cuenta con alrededor de 6.000 hectáreas de maracuyá, cuyo rendimiento promedio asciende a 20 toneladas por hectárea. La zonas de mayor producción son Lambayeque (Motupe, Chiclayo, Jayanca), La Libertad (Virú), Áncash (Huarmey, Casma, Santa), Lima (Barranca, Huacho).

Datos

. Para mayor información del evento comuníquese con Romina Gómez al (511) 618-3333 ext: 4205 eventosadex2@adexperu.org.pe o con Lizbeth Mucha al (511) 618-3333 ext: 5217 eventosadex4@adexperu.org.pe

Etiquetas: maracuya