08 marzo 2022 | 09:20 am Por: Redacción

En el pabellón de Perú, en el evento internacional, se forman largas filas para probar esta bebida que se prepara a base de maíz morado

Chicha morada conquista paladares en feria de Medio Oriente

Chicha morada conquista paladares en feria de Medio Oriente
Al día se preparan 250 vasos de chicha morada, los cuales se acaban en breve tiempo y los visitantes de diversos países regresan por su sabor fresco y novedoso.

(Agraria.pe) Si hay una bebida refrescante que tiene como legado la fusión de las culturas, indiscutiblemente se puede pensar en la chicha morada, producto peruano que causa sensación en la Expo Dubai 2020, que junto con el café, es uno de los más demandados por los asistentes a este evento internacional.

En el pabellón de Perú, en la Expo Dubái se forman largas filas para probar esta bebida que se prepara a base de maíz morado, que se ha convertido en una de los favoritas de los árabes, y que es perfecta para tomarla con hielo y refrescarse en el calor de esta ciudad de medio oriente.

Sergio Ocmin, bartender del pabellón peruano, comenta que al día se preparan 250 vasos de chicha morada, los cuales se acaban en breve tiempo y los visitantes de diversos países regresan por su sabor fresco y novedoso.

“La chicha morada es la reina en esta Expo Dubái, para los visitantes es una explosión de sabores y cuando les explicamos que lleva un maíz de color morado, se sorprenden, además de que lleva canela y clavo de olor, para ellos es toda una experiencia muy saludable”, indicó.

Agregó que el aroma que emana esta bebida hace que quieran seguir repitiendo y se sorprenden también por la historia milenaria de la chicha morada peruana, bebida que es única en el mundo.

“Entre los productos que sorprenden mucho a los visitantes, primero hablamos de las bebidas sin alcohol como es nuestra chicha, y en bebidas calientes es el café peruano, es algo que siempre se está hablando, de igual manera por el ceviche cuando se muestra la gastronomía”, indicó.

También recalcó que muchos de los visitantes quieren replicar este producto, sin embargo, debe hacerse con maíz morado peruano, lo cual es muy difícil que se pueda hacer en el medio oriente, pero existe también mucho interés por llevar esta bebida a la cultura árabe.

“Al día producimos 70 litros, y se arrancó en octubre, y semanalmente se consumen de 90 a 100 kilos de maíz, y todas las delegaciones han quedado sorprendidas, hay gente de Qatar, árabes, de Europa y solo vienen a probar este producto y es algo que nos llena de orgullo, para ellos es algo muy novedoso”, manifestó.

 

Etiquetas: exportaciones , maiz morado