21 febrero 2020 | 09:24 am Por: Redacción

Evento se realizará del 10 al 13 de marzo en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza

Chachapoyas será sede del I Seminario Internacional en Innovoación Tecnológica de Café

Chachapoyas será sede del I Seminario Internacional en Innovoación Tecnológica de Café
Seminario tiene por objetivo fortalecer y fomentar la investigación para transferir conocimientos de innovación y nuevas tecnologías en el manejo productivo, poscosecha, de transformación y de comercialización de café.

(Agraria.pe) La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES), organizará el Seminario Internacional en Innovación Tecnológica de Café, que se realizará del 10 al 13 de marzo de 2020 en Chachapoyas (Amazonas).

La casa de estudios recibirá a investigadores, empresarios y consultores de Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, España y Venezuela; quienes, junto a otros dieciséis profesionales peruanos, mostrarán a la comunidad nacional e internacional los últimos avances en el manejo productivo y comercial del café.

El Seminario Internacional en Innovación Tecnológica de Café, es un evento cuyo propósito es fortalecer y fomentar la investigación para transferir conocimientos de innovación y nuevas tecnologías en el manejo productivo, poscosecha, de transformación y de comercialización de café. A su vez, promueve un espacio multidisciplinario para la discusión sobre la producción del conocimiento científico desde el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva.

Entre los temas que serán abordados en el semianrio destacan: El negocio del café, tendencias de consumo y barreras al productor en Estados Unidos; Mejoramiento Genético de café en Costa Rica; Avances en investigación del cultivo en la región Amazonas; Tendencias y demandas del consumidor sobre la cadena de suministro en base a credibilidad; Beauveria peruviensis: nueva especie para el control de la broca de café.

Así como Avances en el estudio metagenómico para la fermentación en cafés especiales; Potencial de biocontrol de cepas nativas de Beauveria sp como componente del manejo integrado de la broca del café; Desarrollo de Manejo Sostenible en Fincas Cafetaleras en Manabí – Ecuador; Comportamiento agronómico de tres variedades de café bajo sombra; El contexto del desarrollo rural desde la perspectiva del sector cafetalero en Centroamérica.

Además de Aspectos fitosanitarios del cultivo de café en el Perú; Cosecha selectiva y poscosecha de cafés especiales; Tratamiento de aguas mieles y su impacto en el medio ambiente; Identificación de los defectos de los granos de café y el origen; Procesamiento de café tostado molido, niveles y tecnologías de tueste; Experiencias exitosas de Sierra y Selva Exportadora; Niveles de producción y procesos industriales de café; entre otros.

Aparte de las ponencias magistrales, el evento tendrá talleres en catación y barismo, conversatorios gerenciales, visitas a campo y una feria productiva donde los productores cafetaleros mostrarán sus productos orgánicos y de alta calidad que podrán ser adquiridos por el público.

Dato

. El seminario estará abierto al público en general con ingreso libre y certificación oficial brindado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Los que deseen participar pueden inscribirse en la página web www.indes-ces.edu.pe/evento/
 
Etiquetas: cafe