13 octubre 2022 | 09:30 am Por: Redacción

El 21, 22 y 23 de octubre la Ciudad Incontrastable

Cervezas de aguaymanto, café, hoja de coca y granos andinos serán la atracción en Festival de la Cerveza 100% Artesanal de Huancayo

Cervezas de aguaymanto, café, hoja de coca y granos andinos serán la atracción en Festival de la Cerveza 100% Artesanal de Huancayo
Habrá presentaciones de grupos de danzas, música en vivo y la cocción de cerveza artesanal con métodos tradicionales huanca, como el uso de piedras de pachamanca y leña.

(Agraria.pe) Al mismo estilo del October Fest (fiesta tradicional alemana donde se rinde culto a la cerveza), Huancayo será sede del segundo “Festival de la Cerveza 100% Artesanal”. Los días 21, 22 y 23 de octubre en el local Villa Adriana (Ref. frente a Makro) Huancayo, El público huancaíno tendrá una nueva oportunidad para disfrutar mejores propuestas en su bebida preferida: la cerveza.

Durante el desarrollo del festival habrá presentaciones de grupos de danzas, música en vivo (más de 15 grupos musicales), guerra de DJs, feria artesanal y muchas sorpresas más. La finalidad del festival será promover los principales atractivos turísticos, así como las diversas expresiones culturales de la región.

Para el día 23 de octubre se ha planificado una actividad especial: la cocción (preparación) de cerveza artesanal empleando métodos tradicionales de cocina huanca, como son las piedras de pachamanca y la leña, como una forma de revalorar la rica cultura local. Esta actividad tendrá lugar en el mismo local del festival y será abierta al público.

Se tiene prevista asistencia de 10 mil personas y la participación de 15 marcas, de las cuales 3 son huancaínas, y más de 60 estilos de cervezas de las cuales muchas serán cervezas especiales en las que incluyen insumos como el aguaymanto, café, hoja de coca, cacao, guanábana, quito quito, frutas exóticas, raíces concentradas y granos andinos.

El ingreso será libre y como responsabilidad social solo se está solicitando un envase de plástico  ya que todo lo almacenado durante el festival será donado. “Queremos desde nuestra tribuna apoyar con la cultura del reciclaje y su buena reutilización; todos somos responsables de una gestión adecuada de nuestros residuos, por un Huancayo más limpio”, resaltó la organización.

Datos

.Las cervecerías de Huancayo producen alrededor de 20 mil litros al mes.

.El año 2021 se produjeron y vendieron alrededor de 3 millones de litros de cerveza artesanal en Perú.

.Existen más de 200 estilos de cerveza.

 

Etiquetas: Aguaymanto , cafe , granos andinos