15 febrero 2012 | 08:32 am Por: Redacción

En el norte

CERTAMEN INTERNACIONAL DE NEGOCIOS OFRECERÁ OPORTUNIDAD A EXPORTADORES

CERTAMEN INTERNACIONAL DE NEGOCIOS OFRECERÁ OPORTUNIDAD A EXPORTADORES

Empresas de Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y San Martín ofertarán su variada producción a compradores internacionales que participarán en una cita de negocios en la ciudad de Chiclayo

Por redacción

Lima, 15 Febrero (Agraria.pe) El 1 de marzo, en la ciudad de Chiclayo se llevará a cabo el certamen internacional de negocios, Norte Exporta 2012, que se presenta como una interesante oportunidad para los exportadores de Lambayeque, Tumbes, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y San Martín, quienes ofrecerán la más variada cartera de productos, resaltando aquellos del sector agropecuario y biocomercio.

Certamen

El gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Lindon Vela, indicó el certamen Norte Exporta 2012, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), será particular en esta edición, pues estarán sentados frente a frente los exportadores norteños con 30 importadores de Europa, Estados Unidos, Costa Rica y de los principales países de Sudamérica.

“Anteriormente, llegaban los agregados comerciales y se encontraban con los oferentes y la cita para efectuar una venta tardaba un poco”, recordó el funcionario acentuando la importancia de este certamen para el presente año. A diferencia de las anteriores ediciones, las oportunidades por los exportadores están más claras y traerían beneficios bilaterales, es decir para el cliente y el comprador.

Lindon Vela indicó que se ha fijado como meta la asistencia de 60 exportadores norteños, principalmente de los rubros especializados en agroindustria, productos orgánicos y biocomercio, alimentos y bebidas y productos naturales.

Complementariamente, el funcionario declaró, que existe la posibilidad de que los compradores internacionales pidan a los empresarios locales visitar sus plantas industriales para verificar las prácticas de manufactura y las certificaciones con las que cuentan.

Finalmente, Vela mencionó que actualmente reciben las fichas de los postulantes en las que evalúan que posean productos en volúmenes y calidad idónea para los importadores.

Dato:

- Fuente : Noticias Trujillo

Más de: Negocios