29 enero 2013 | 07:09 am Por: Redacción

Ante retraso de envíos mejicanos

CEBOLLA DULCE PERUANA ESTABILIZA LA DEMANDA EN EE.UU.

CEBOLLA DULCE PERUANA ESTABILIZA LA DEMANDA EN EE.UU.

Los primeros embarques llegarían esta semana, informó The Packer.com.

Por: Redacción

Lima, 29 de enero 2013 (Agraria.pe) La gran demanda de cebolla dulce en EE.UU este año estará respaldada por una oferta estable de sus proveedores, que será principalmente cubierta por Méjico, informó el portal The Packer.com.

No obstante, se estima que la llegada de los envíos del país azteca podrían retrasarse hasta los primeros días de febrero a raíz de las bajas temperaturas que asechan su territorio.

Al respecto, Ed Holmes, presidente de TheOnionHouse en EE.UU, dijo que la demora no representa un problema, ya que la oferta peruana de cebolla dulce llegaría esta semana (la última de enero) al país del norte, estabilizando la demanda.

Explicó que cuatro son los países proveedores de cebolla dulce en el mercado americano: México, Chile, Perú, y ahora Texas en EE.UU. “Con México en retraso, Chile con poca oferta, y Perú que cierra pronto sus entregas, Texas ha llegado como un gran alivio”, comentó.

Por otra parte, John Shuman, presidente de Shuman Produce Inc., indicó que el acuerdo peruano llega a su fin a finales de enero con un precio bajo-moderado de US$ 20.00.

Dato:

- La exportación peruana a los EE.UU al cierre del 2012 fue de US$ 51.5 millones con un incremento del 21% respecto al año anterior.

- Shuman Produce Inc. es una empresa comercializadora de cebolla dulce en EE.UU. Posee una oficina en Perú bajo el nombre de Shuman Produce Perú, abasteciendo el producto a la casa matriz.