10 enero 2017 | 09:46 am Por: Redacción

Problemas para la continuidad de los trabajos

Caylloma ordena paralizar Majes II, pero Gobierno Regional de Arequipa afirma que obras no se detendrán

Caylloma ordena paralizar Majes II, pero Gobierno Regional de Arequipa afirma que obras no se detendrán

Consorcio Especializado no consideró necesario tramitar licencias para el campamento de avanzada del proyecto en Caylloma, omisión que el municipio distrital ha sancionado. Sin embargo, gobernadora regional dijo que los permisos no son necesarios por tratarse de una zona agrícola. 

(Agraria.pe) El Consorcio Supervisor Especializado Majes Siguas II Sac, encargado de las labores de inspección y control de la ejecución de las obras físicas del proyecto Majes Siguas II, consideró que no era necesario tramitar licencias de construcción para el campamento de avanzada que se erigió en el distrito de Caylloma. Por falta de ese requisito, la municipalidad distrital ordenó la suspensión de los trabajos e impuso una multa al consorcio constructor. 

La gobernadora regional Yamilia Osorio replicó que para la supervisora no era necesario sacar esos permisos porque el campamento se encuentra en una zona agrícola y no urbana, entre otras razonas.

La municipalidad de Caylloma emitió su resolución el pasado 4 de enero cuestionando las obras en el campamento y la apertura de vías.

La empresa solicitó estos permisos pero el municipio los denegó por no haber levantado algunas observaciones. 

La gobernadora regional señaló que la empresa constructora apeló esta resolución y se comprometió a pagar las multas generadas. Pero no se detendrían los trabajos en este lugar. 

Señaló que el consorcio constructor, integrado por las empresas Cobra y Cosapi, tiene la responsabilidad de tramitar estos permisos y no la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). 

“El concesionario manifestó que, de acuerdo al TUPA, basta con la presentación de las solicitudes para aprobar la licencia”, explicó la gobernadora. 

Fuente: larepublica.pe 

Etiquetas: proyectos