11 marzo 2016 | 09:20 am Por: Redacción

Sociedad Agrícola Virú

CARTERA DE PRODUCTOS DIVERSIFICADA AYUDA A MITIGAR IMPACTO DE “EL NIÑO”

CARTERA DE PRODUCTOS DIVERSIFICADA AYUDA A MITIGAR IMPACTO DE “EL NIÑO”

Tras experiencia con el fenómeno  climático de 1997-1998, la empresa implementó medidas y expandió sus operaciones desde Virú hacia Tarapoto y Chincha.
                          
(Agraria.pe) No permitieron que les sucediera dos veces. Y a pesar de que los efectos del Fenómeno de El Niño (FEN) de este año  han sido tan desastrosos como se preveía a mediados del año pasado, Sociedad Agrícola Virú estaba preparada.

Así lo contó Miguel Nicolini, presidente del directorio de la empresa en declaraciones al suplemento “Portafolio” de El Comercio. Reveló además que esta actitud viene de la experiencia de los años 1997-1998, en que el evento climático les causó pérdidas equivalentes al 50% de su producción. 

Por entonces, cuenta, la empresa solo comercializaba espárrago blanco y operaba exclusivamente en la zona de Virú. En cambio, hoy cuenta con sembríos en Tatapoto y Chincha. 

Es más, esta vez el FEN hasta habría sido beneficioso, pues ha ayudado a llenar los acuíferos en Olmos que permiten tener agua de pozo para el riego beneficiando la producción.

Nicolini observa que aún hay potencial para aprovechar en proyectos en la Amazonía, Olmos, Bajo Piura y Majes.