El número de clientes atendidos directamente por el crédito agrario aumentó, llegando a más de 33 mil prestatarios, especialmente pequeños y medianos agricultores.
Por: Redacción
Lima, 12 de abril 2013 (Agraria.pe) La cartera de colocaciones del Banco Agropecuario (Agrobanco) llegó a S/. 500,8 millones la primera semana de este mes, informó la institución.
“Estamos en un camino de franco crecimiento, de manera sana, saludable y rentable. Y sobre todo de afianzamiento de nuestro compromiso con el desarrollo del sector agropecuario nacional, por lo que tenemos plena confianza que la meta proyectada de colocar S/. 800 millones en el presente año, será posible”, manifestó Hugo Wiener, presidente de Agrobanco.
Indicó que las colocaciones están orientadas a promover la capitalización del sector, mejorando los niveles de producción y productividad en regiones pobres y excluidas. También a apoyar la mecanización del campo mediante préstamos a organizaciones, asociaciones de productores y municipios rurales para la adquisición de maquinaria agrícola mayor y menor.
El directivo informó que en los últimos doce meses, Agrobanco brindó más de S/. 600 millones en créditos, que sirven para dinamizar sostenidamente la economía agraria y rural, sobre todo en zonas que estuvieron alejadas del sistema financiero formal.
Además, se incrementó el número de clientes atendidos directamente por el crédito agrario, llegando a más de 33 mil prestatarios, especialmente pequeños y medianos agricultores.
“La dinámica crediticia del Banco se viene desenvolviendo de manera ágil y variada, pues al crédito tradicional de campaña, le estamos agregando de manera progresiva, nuevos productos financieros que atienden las reales necesidades del campo en materia de capital de trabajo y capitalización”, manifestó Wiener.