16 mayo 2016 | 11:05 am Por: Redacción

Señaló Alfonso Pinillos, gerente general de H2Olmos

CAÑA DE AZÚCAR REPRESENTA 78% DE TIERRAS SEMBRADAS EN PROYECTO OLMOS

CAÑA DE AZÚCAR REPRESENTA 78% DE TIERRAS SEMBRADAS EN PROYECTO OLMOS

Empresa afirma haber generado 3,000 empleos en mano de obra directa e indirecta. 

(Agraria.pe) Alfonso Pinillos, gerente general de H2Olmos, informó que la caña de azúcar representó el 78% de la producción desarrollada en las tierras sembradas del Proyecto de Irrigación Olmos. Hasta abril se han sembrado 8,106 hectáreas de caña de azúcar. 

En declaraciones para el portal web del diario Gestión, el vocero reveló que al cierre de abril se logró preparar la tierra en el Proyecto Olmos a un 71%, lo que representa 23,736 hectáreas habilitadas, desbrozadas y niveladas del total de 38,000 hectáreas de tierras compradas que servirán para el plan de siembra de la tercera fase de irrigación. 

De 51 lotes, H2Olmos entrega agua en 27 conexiones al sistema de distribución presurizado, lo que significa que “los usuarios agroindustriales cuentan con presión en su sistema y ya no tienen que gastar en energía adicional para hacer el riego por goteo”, señaló el vocero, quien destacó también que se trata del primer proyecto de irrigación con tubería enterrada presurizada.

La empresa afirma haber generado 3,000 empleos en mano de obra directa e indirecta, pero proyecta generar 30,000 empleos directos y más de 100,000 indirectos, aunque no señaló un plazo para ello. 

Etiquetas: proyectos , olmos