26 agosto 2010 | 04:07 pm Por: Arturo Córdova apellido

A partir del 1 de Octubre

CAÑA BRAVA ABASTECERÁ CON ETANOL A LIMA Y EL CALLAO

CAÑA BRAVA ABASTECERÁ CON ETANOL A LIMA Y EL CALLAO

Prevén entregar 6 mil m3 a las empresas distribuidoras de gasolina. Ya no exportarán y se dedicarán al mercado nacional

 

Por: Manuela Zurita

 

Lima, 26 Agosto (Agraria.pe) Sucroalcoholera del Chira SA, la empresa sucroenergética desarrolladora del Proyecto Caña Brava, en Piura, comenzará a abastecer con etanol de caña a las regiones de Lima y El Callao a partir del próximo 1 de octubre. 

 

En esa fecha entrará en vigencia la normativa que establece la presencia de un 7,8% de etanol por litro de gasolina en dichas regiones. Hasta el momento, esta disposición rige sólo en los departamentos de Piura, Lambayeque, Tumbes y Cajamarca.

 

En conversación con Agraria.pe, Juan Llosa, gerente de Caña Brava, explicó que proveerán 6 mil m3 al mes a las empresas distribuidoras de gasolina, como Petroperú y Repsol. 

 

Precisó que venderán el litro a US$ 0.70, que es el mismo al que han vendido el etanol en el mercado externo. “No es que la venta local nos genera un mayor ingreso. Prácticamente estamos en equilibrio en cuanto a ingresos”. 

 

Por último, informó que en junio exportaron su último lote de etanol. “Desde ese momento trabajamos exclusivamente para el mercado local. Nuestra exportación ya no es factible, porque el mercado local tomará la mayor parte del producto”, aseguró. 

 

Dato 

 

  • Caña Brava produce actualmente 250 m3 por día. En 2011 esperan aumentar esa cantidad a 350 m3 por día.