La agroindustrial es la mayor exportadora de este fruto en nuestro país y busca renovar su compromiso social a través de sus sistemas de producción. (Agraria.pe) La próxima feria Fruit Logistica a desarrollarse en la ciudad alemana de Berlín del 7 al 9 de febrero, será una plataforma que Camposol utilizará para lanzar nuevamente su marca de arándanos “The Berry That Cares”, que fue introducida por primera vez en octubre del 2017 con el objetivo de subrayar la filosofía de la empresa de combinar frutas de alta calidad con el compromiso social y ambiental.
A través de un comunicado, la reconocida agroindustrial peruana reconoce que los arándanos son de importancia estratégica para el ulterior crecimiento de consolidación de la empresa.
En esa línea, también pondrán de relieve el valor de las paltas peruanas, cuyo consumo internacional se ha incrementado constantemente y sigue creciendo en los mercados clave para la organización como Estados Unidos, Europa y China.
“Destacaremos nuestros arándanos y paltas; pero también las mandarinas, uvas y mangos, así como los aspectos ambientales y social, serán temas importantes para las conversaciones con nuestros clientes actuales y potenciales. Fruit Logistica será una excelente oportunidad para comprender mejor sus necesidades, lo que tendrá una influencia decisiva en el desarrollo de nuestros productos a largo plazo”, declaró al respecto Jorge Ramírez, CEO de Camposol.
Cabe recordar que esta línea de arándanos destaca por no haber recibido pesticidas en su cuidado ni organismos genéticamente modificados.
[RELACIONADO: Perú generaría negocios por US$ 220 millones en Fruit Logistica 2018]Según registros de exportaciones del berry, Camposol es la empresa peruana que más volumen y valor en ventas logró en este rubro durante el 2017. Así, entre enero y noviembre del año pasado, despachó 10.641.320 kilos de arándanos por un valor FOB de US$ 97.726.754.