08 junio 2023 | 09:32 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Compromiso renovado entre la agroindustrial peruana y Yonghui Superstores

Camposol refuerza el suministro de paltas y arándanos en Asia tras renovar acuerdo con importante cadena minorista china

Camposol refuerza el suministro de paltas y arándanos en Asia tras renovar acuerdo con importante cadena minorista china
Luis Miguel Baanante Cerdeña, gerente general de Camposol Trading (Shangai), afirmó que con la firma del acuerdo, la agroindustrial refuerza el suministro de estos frutos, a la vez que se centra en ampliar la ventana de ambos con una calidad constante. Es un esfuerzo por llevar fruta de calidad a los consumidores asiáticos.

(Agraria.pe) La agroindustrial de origen peruano Camposol informó que ha renovado su acuerdo y el compromiso de extender cooperaciones futuras con Yonghui Superstores, una de las principales cadenas minoristas de China. Se trata, afirma la productora, de un esfuerzo por “llevar fruta de calidad a los consumidores asiáticos”.

Recordó por ello que la relación comercial entre ambas entidades surgió en 2019 con el suministro de arándanos y paltas peruanas. Fue ya en 2022 que Camposol incrementó su vomumen de arándanos para este cliente y amplió así su ventana de suministro. “Con el fuerte apoyo de marketing del minorista, la venta de arándanos frescos logró un crecimiento del 30% en sus plataformas”, resaltó.

La empresa refirió declaraciones de Lin Jianhua, vicepresidente de Yonghui Superstores, en el sentido de que este logro fue posible porque ambas partes compartieron información e hicieron planes de pretemporada, además de colaborar estechamente en varios frentes para mitigar riesgos asociados a las fluctuaciones del mercado.

En tanto, Luis Miguel Baanante Cerdeña, gerente general de Camposol Trading (Shangai), afirmó que con la firma del acuerdo, la agroindustrial refuerza el suministro de arándanos y paltas, a la vez que se centra en ampliar la ventana de ambos productos con una calidad constante.

 

Etiquetas: camposol , palta