25 marzo 2024 | 09:15 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Despachos se dirigieron a Ámsterdam, Madrid y Toronto

Camposol realizó su primer envío aéreo de pitahaya de la campaña 2024

Camposol realizó su primer envío aéreo de pitahaya de la campaña 2024
Más de 26 toneladas de pitahaya llegaron con éxito a sus destinos, marcando un relevante incremento en la producción de este cultivo.

(Agraria.pe) La agroexportadora peruana Camposol informó que a inicios del mes de marzo, realizó su primer envío aéreo de pitahaya de la campaña 2024 a destinos europeos como Ámsterdam (Países Bajos) y Madrid (España), así como a la ciudad de Toronto (Canadá).

Más de 26 toneladas de pitahaya arribaron con éxito a sus destinos, marcando un relevante incremento en la producción de este cultivo.

“Nos sentimos muy orgullosos de seguir haciendo historia. Por segundo año consecutivo logramos exportar este cultivo altamente valorado manteniendo rigurosos estándares de calidad. Este logro es el resultado de más de una década de esfuerzo conjunto”, señaló la empresa.

En 2023, las exportaciones peruanas de pitahaya alcanzaron un valor de US$ 233.704, según informacón de la Asociación de Exportadores (ADEX). Esta cifra fue 13 veces más alta que los incipientes US$ 18.170 logrados en 2022. En volumen, se graficó con el salto de 4.305 kilos en 2022 a 101.713 kilos en 2023.

Las principales empresas exportadoras del Perú el año pasado fueron Camposol, Organic Peruvian Foods, North Valley, Roque Molina Inversiones, Fruitxchange, Apollo International Ship Suppliers y Blossom International Perú.

 

Etiquetas: camposol , pitahaya