(Agraria.pe) La filial de Camposol en Estados Unidos anunció que ha obtenido la certificación Costums-Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT), una iniciativa entre el gobierno del país norteamericano y la empresas privadas y que tiene como objetivo garantizar la seguridad en las distintas áreas de la cadena de suministro y protegerlas contra el terrorismo.
Se trata, según explicó la empresa, de una iniciativa que surgió a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, como parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense por incrementar la seguridad fronteriza.
“La C-TPAT es una certificación antiterrorista cuyo objetivo es fortalecer la seguridad de la cadena de suministro, ofreciendo a las empresas la oportunidad de desempeñar un papel activo en la lucha contra el terrorismo para garantizar una logística más segura para sus empleados, proveedores y clientes”, agregó.
La certificación permite, además, identificar y mitigar vulnerabilidades y riesgos de seguridad internos y se desarrolla con el servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.