27 octubre 2020 | 09:37 am Por: Redacción

Variedades instaladas son "easy peeler" y sin semillas

Camposol inicia plantaciones de nuevas áreas de cítricos en Uruguay

Camposol inicia plantaciones de nuevas áreas de cítricos en Uruguay
La empresa agroindustrial también dijo que la actividad de paltas en Colombia ya superó la meta inicial de 2.000 hectáreas en menos de 3 años.

(Agraria.pe) La empresa Camposol continúa su expansión con operaciones nuevas, tanto en Colombia como en Uruguay, fin de ampliar su oferta de paltas y cítricos.

Jorge Ramírez, CEO de Camposol, refirió que la actividad de paltas en Colombia ya superó la meta inicial de 2.000 hectáreas en menos de 3 años.

En tanto, en Uruguay, han iniciado las plantaciones de nuevas áreas de cítricos con las variedades "easy peeler" y sin semillas de demanda en el mercado.

"Con la combinación de Uruguay y Perú, hemos cubierto la ventana del hemisferio sur de mandarinas sin semillas", anotó Ramírez.

Arándanos
En el caso de los cultivos de arándanos, el ejecutivo reconoció que las inversiones comerciales se han desacelerado debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, destacó que el Perú se ha consolidado como el principal exportador de este cultivo en el mundo con un importante incremento de las exportaciones.

Según estimaciones de ProArándanos, ya se alcanzará un volumen de ventas de 160.000 toneladas durante este año.

Para Camposol, dicho fruto representará alrededor del 25% del tonelaje total comercializado en 2020.

Ahora, la empresa fortalecerá sus plataformas comerciales logísticas en Estados Unidos, Europa y China.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: mandarina , camposol