18 abril 2016 | 10:43 am Por: Redacción

En Huancayo, Junín

CAMPAÑA SANITARIA PARA AGRICULTORES BUSCA CONTRARRESTAR EFECTOS DE ‘EL NIÑO’

CAMPAÑA SANITARIA PARA AGRICULTORES BUSCA CONTRARRESTAR EFECTOS DE ‘EL NIÑO’

Iniciativa tuvo como uno de sus objetivos mejorar la producción y productividad de agricultores de la zona para garantizar la rentabilidad de los cultivos. 

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Santa Anta y la Organización No Gubernamental Cabi Plantwise, realizaron una campaña  de “Manejo fitosanitario en hortalizas”.

La iniciativa estuvo dirigida a productores agrarios procedentes de la provincia de Huancayo, Junín, y tuvo como objetivo mejorar la producción y productividad en la zona para garantizar la rentabilidad de los cultivos. 

De acuerdo a la información recogida por Agencia Andina de Noticias, Flavia Félix Huanca, coordinadora de la Unidad de Extensión Agraria de la EEA Santa Ana, sostuvo que los productores también reciben recomendaciones sobre el Fenómeno de El Niño y las medidas preventivas que se deben adoptar para minimizar sus efectos en el campo.

Se informó que los participantes desarrollaron diversos temas, entre los que se cuentan la importancia del muestreo y análisis de suelo, preparación de abonos orgánicos, instalación y sanidad, e identificación y control de plagas en hortalizas. 

Etiquetas: Fenomeno El Niño