20 junio 2023 | 10:02 am Por: Redacción

En la primera semana de la presente campaña, Perú despachó 597 toneladas, lo cual fue 61% más que en la misma semana de la campaña pasada

Campaña peruana de arándanos 2023/2024 inició con pie derecho

Campaña peruana de arándanos 2023/2024 inició con pie derecho
Entre los principales destinos del producto en este inicio de temporada, destacaron los Estados Unidos, con 49% de participación (296 toneladas), casi 12 veces más que el año pasado; los Países Bajos, con 18% (108 toneladas), lo cual fue 106% mayor; y el Reino Unido, con 13% (80 toneladas), 3% mayor que 2022.

(Agraria.pe) Empezó la campaña 2023/2024 del arándano con la expectativa de romper un nuevo récord. En la semana pasada, la primera de la campaña oficial, el Perú registró envíos por 597 toneladas, lo cual fue 61% mayor que la de la campaña pasada, dando así inicio con pie derecho en la actual.

En cuanto a los principales destinos del producto en este inicio de temporada, destacaron los Estados Unidos, con 49% de participación (296 toneladas), casi 12 veces más que el año pasado; los Países Bajos, con 18% (108 toneladas), lo cual fue 106% mayor; y el Reino Unido, con 13% (80 toneladas), 3% mayor que 2022.

Como era de esperarse, los Estados Unidos empezó —y terminará— como el principal comprador del arándano peruano. El 80% de los envíos se realizó por vía marítima y un 20% por vía aérea.

En la nueva campaña arrancaron 15 empresas y Camposol S.A., con 45% de participación, tomó el liderazgo provisional. Detrás se ubicaron Sociedad Exportadora Verfrut S.A.C. (17%) y Hortifrut - Perú S.A.C. (11%).

En cuanto a las regiones productoras, los primeros envíos salieron principalmente de Áncash (387 toneladas), Piura (que adelantó su campaña con 223 toneladas) y La Libertad (197 toneladas).

El adelanto de exportaciones se ha dado por la oportunidad que estaría generando el mercado estadounidense al mostrar cada vez mayor interés por el arándano peruano.

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: arandanos