24 septiembre 2021 | 09:29 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

A cargo del Gobierno Regional

Cajamarca: registran 410 nuevas hectáreas de plantaciones de granadilla

Cajamarca: registran 410 nuevas hectáreas de plantaciones de granadilla
Autoridad regional invierte más de S/ 8 millones en proyecto de mejoramiento de los servicios de la cadena productiva de granadilla en San Ignacio, Jaén y Santa Cruz.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) informó que ha registrado 410 nuevas hectáreas de plantaciones de grandilla, además instaló 13 viveros demostrativos de plantones de alta calidad, y brindó 778 jornadas de asistencia técnica en podas de producción, abonamiento y manejo de plagas.

Cajamarca es la cuarta región productora de granadilla a nivel nacional (según información de la Unidad de Inteligencia Comercial de Sierra y Selva Exportadora), por lo que el GRC invierte más de 8 millones de soles en el proyecto de mejoramiento de los servicios de la cadena productiva de granadilla en San Ignacio, Jaén y Santa Cruz.

De igual manera, se formarán 78 promotores locales que brinden el servicio en temas de producción para la sostenibilidad de la granadilla en el tiempo, buscando posicionar a este fruto en los mercados más exigentes y generando así mayores ingresos económicos con su comercialización.

“Fortalecemos las organizaciones de productores, anticulándolos a los mercados locales, nacionales e internacionales”, comentó Elfer Neira, director regional de Agricultura.

Por su parte, José Valera, director del proyecto, observó que para cumplir con estas metas, se ha firmado un convenio con las municipalidades de Pomahuaca, Colasay y Chontalí en la provincia de Jaén, así como La Coipa y Tabaconas en la provincia de San Ignacio.

 

Etiquetas: granadilla