10 junio 2021 | 11:05 am Por: José Carlos León Carrasco

En beneficio de 1.719 familias de 18 distritos de las provincias de Jaén, San Ignacio y Santa Cruz

Cajamarca mejorará la producción de granadilla

Cajamarca mejorará la producción de granadilla
Se transferirá tecnología y se fortalecerán capacidades de los agricultores. Las metas del proyecto consideran 96 capacitaciones sobre producción de granadilla, 20 pasantías nacionales de intercambio de experiencias a líderes, 4 pasantías nacionales para el equipo técnico, 2 pasantías para promotores y personal de instituciones agrarias del ámbito de influencia, instalación y manejo de 39 parcelas demostrativas en 19.5 hectáreas e implementación de 39 módulos demostrativos de riego.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Cajamarca mejorará la producción de granadilla de 1.719 familias agricultoras de 18 distritos de las provincias de Jaén, San Ignacio y Santa Cruz, con la finalidad de transferir tecnología y fortalecer las capacidades de los productores beneficiarios del proyecto de mejoramiento de los servicios de la cadena productiva de la granadilla.

El proyecto se ejecuta - en su fase inicial - con éxito en los distritos de Jaén, Las Pirias, Santa Rosa, Pucará, Sallique y San Felipe en la provincia de Jaén; Namballe, La Coipa, Chirinos, San Ignacio y San José de Lourdes, jurisdicción provincial San Ignacio.  Asimismo, se beneficiará la provincia de Santa Cruz a Ninabamba, Andabamba, Saucepampa, Yauyucan, Pulán y La Esperanza.

Las metas del proyecto consideran 96 capacitaciones sobre producción de granadilla, 20 pasantías nacionales de intercambio de experiencias a líderes, 4 pasantías nacionales para el equipo técnico, 2 pasantías para promotores y personal de instituciones agrarias del ámbito de influencia, instalación y manejo de 39 parcelas demostrativas en 19.5 hectáreas e implementación de 39 módulos demostrativos de riego.

También considera 39 módulos para elaborar abonos y biocidas orgánicos líquidos, 13 módulos de vivero demostrativo, 6 eventos de capacitación para la formación de promotores para la sostenibilidad del proyecto, jornadas de capacitación sobre mercadotecnia y asociatividad.

El proyecto se lanzó el 4 de mayo de 2021 y se trabaja en la gestión de terrenos para la implementación de las acciones y actividades determinadas en el expediente técnico; ya se elaboró el informe de compatibilidad y se diseñó la estrategia del proyecto para brindar capacitación y asistencia técnica e iniciar la implementación de parcelas demostrativas, formación de promotores y promover la organización de los agricultores.

El equipo técnico también gestiona la participación activa de los actores públicos y privados y los gobiernos locales de las áreas de influencia del proyecto.

 

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