07 septiembre 2022 | 09:41 am Por: Redacción

Se trata de ocho ganadores procedentes de cinco distritos

Caficultores de Junín envían muestras para participar en la Taza de Excelencia 2022

Caficultores de Junín envían muestras para participar en la Taza de Excelencia 2022
El concurso Taza de Excelencia Perú 2022 premiará al mejor café especial de nuestro país.

(Agraria.pe) Los ocho ganadores del I Concurso Regional de Café Rumbo a la Taza de Excelencia-Junín 2022 enviaron muestras de cafés especiales procedentes de cinco distritos de las provincias de Satipo, Chanchamayo y Huancayo para participar en la VI Competencia Taza de Excelencia Perú 2022.

En el evento se premiará a los mejores caficultores el 28 de octubre en el Festival Internacional del Café en la ciudad de Ayacucho, evento promovido por Café & Cacao, Usaid, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) y Promperú.

Para el evento internacional, que congregará a productores de 17 regiones, los caficultores de la región Junín ultiman detalles de forma articulada con la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Satipo, para participar con el objetivo de posicionarse como los principales productores de cafés especiales a escala nacional.

El concurso Taza de Excelencia Perú 2022 premiará al mejor café especial de nuestro país, que dispone de condiciones favorables para la producción de cafés por la disponibilidad de diversos pisos ecológicos con climas propicios para su cultivo.

Los ocho ganadores de los distritos de Mazamari, Pangoa, Perené, Pampa Hermosa y Río Tambo que representarán a la región Junín son: Máximo Nuños Meza, con un puntaje de 86.85; Bertha Malpartida, con 86.40; Elizabeth Huamán Matos, con 86.20; Hilda Andrade López, con 86.10.

Además, Grimaldo Mallma Vallejo, con 86.05; José Quinto Estrada, con 85.55; Janeth Quinto Caysahuana, con 85.35, y Elmer Uscamayta Cantorín, con 85.00 puntos.

 

Etiquetas: cafe