01 agosto 2016 | 09:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el coordinador de Expo Café Perú 2016, Gonzalo Lam

CAFÉ PERUANO DEBE TENER MÁS PRESENCIA EN ASIA

CAFÉ PERUANO DEBE TENER  MÁS PRESENCIA EN ASIA

En la feria especializada, que se realizará en octubre, se espera tener la visita de compradores del grano de Asia, principalmente de China y Japón.

(Agraria.pe) En la presente edición del Expo Café Perú 2016, que se realizará del 21 al 23 de octubre en el Parque de la Exposición se ha convocado a compradores de café de Estados Unidos y Europa, y se quiere traer a compradores de Asia, principalmente de China y Japón.

Así lo señaló el coordinador de Expo Café Perú 2016, Gonzalo Lam, quien dijo que el café peruano ya es conocido en Estados Unidos y Europa, sin embargo hay poca presencia en Asia, debido a que el producto todavía se destina a un nicho de mercado.

“Falta un poco más de promoción e impulso, demostrar que tenemos una sostenibilidad en la calidad del café, lamentablemente el tema de  la roya disminuyó la oferta y  la calidad, pero ahí deben trabajar los productores  y el Gobierno”, sostuvo.

Gonzalo Lam dijo que este año la producción de café no viene tan buena como se esperaba y las exportaciones de dicho producto cerrarían entre US$ 600 y US$ 700 millones (en el 2015 ascendieron a US$ 600 millones). 

“Queremos volver a alcanzar la meta del 2011 donde los despachos ascendieron a más de US$ 1.500 millones pero eso es un proceso; la producción se está levantando, hay renovación de cafetales y el próximo año ya debería estar aumentando el volumen”, sostuvo.

Expo Café Perú 2016
En cuanto al Expo Café Perú, Lam indicó que en la edición anterior del evento se generaron negocios cercanos a los S/ 25 millones y para la presente edición se proyecta un crecimiento de 15%, a pesar que la coyuntura del sector cafetero sigue débil.

Destacó que en el marco del evento se realizará el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad que busca premiar a los mejores cafés nacionales y fomentar su consumo. “El Concurso tiene como finalidad generar una cultura de calidad entre los actores de la cadena de valor del café peruano, promover la buena imagen del grano aromático y contribuir al desarrollo de la institucionalidad de la caficultura peruana”

Además, dijo que se desarrollarán otras actividades como el III Simposio Internacional del Café, Show de Barismo y Cata, Show de repostería, así como la exhibición comercial y venta de productos en los 160 stands que se instalarán en la feria.


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