06 julio 2022 | 09:10 am Por: José Carlos León Carrasco

Será la oportunidad para reconocer a las familias cafetaleras de ese valle y a sus organizaciones

Café del VRAEM será la gran estrella en FICAFÉ 2022 a realizarse en Ayacucho

Café del VRAEM será la gran estrella en FICAFÉ 2022 a realizarse en Ayacucho
Evento, que se realizará del 28 al 31 de octubre en el Centro de Exposiciones Canaán, convoca a los mejores exponentes de los cafés especiales del país, expertos, académicos, compradores y vendedores nacionales e internacionales. Permitirá a 250 organizaciones caficultoras contactarse con mercados nacionales e internacionales.

(Agraria.pe) Como un reconocimiento a las familias caficultoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y sus organizaciones, que apuestan por este cultivo alternativo, se realizará la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ 2022), del 28 al 31 de octubre próximo, en la ciudad de Ayacucho.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, manifestó que esta nueva versión de FICAFÉ será una buena oportunidad para reconocer y destacar el trabajo de los caficultores del VRAEM, que mostrarán todo el potencial productivo de la zona, y podrán generar directamente compromisos de venta con empresas nacionales y extranjeras.

"El café del VRAEM será la gran estrella de esta VI Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ 2022). Por eso, brindaremos todas las facilidades para que sus productores de las regiones de Apurímac, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho; y de otras regiones del país se hagan presentes con lo mejor de su cosecha", subrayó.

Durante la ceremonia de lanzamiento de FICAFÉ 2022, Rua Carbajal informó también que la meta de este gran encuentro es lograr la asistencia de más de 20.000 aficionados del buen café a Ayacucho, además de las 1.500 visitas especializadas de los grandes compradores, exportadores, expertos y académicos.

FICAFÉ 2022 se realizará en el Centro de Exposiciones Canaán -Ayacucho, donde, en 7.000 m2, se habilitarán más de 200 stands de oferta de los productores, asociaciones y cooperativas cafetaleras a nivel nacional, y se presentarán productos y servicios relacionados a la caficultura: maquinarias, tecnología, certificación, insumos, y materia prima.

Contará también con auditorios especiales para el Congreso Nacional de Cafetaleros, la premiación y cata del concurso "Taza de Excelencia", además de talleres especializados, ruedas de negocios, los campeonatos de barismo y catación, y demostraciones de Latte Art.

Como actividades complementarias, este FICAFÉ 2022 tiene previsto incluir un festival gastronómico con potajes propios de la región, así como presentaciones culturales y artísticas.

 

Etiquetas: ficafe , cafe