10 diciembre 2019 | 07:50 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Obtuvo US$ 23.743 por 359 kilos durante subasta electrónica

Café de Cusco fue el ganador de la Taza de Excelencia Perú 2019

Café de Cusco fue el ganador de la Taza de Excelencia Perú 2019
La caficultora Grimanes Morales Lizana, de San Ignacio (Cajamarca), fue seleccionada como la mejor productora de cafés especiales del Perú, su muestra obtuvo 92.28 puntos.

(Agraria.pe) El café del productor cusqueño Lucio Luque Vásquez (de la cooperativa Incahuasi) fue el ganador de la Taza de Excelencia Perú 2019, tras obtener US$ 23.743 por 359 kilos durante la subasta electrónica de la competencia.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), quien señaló que en la subasta participaron 20 microlotes ganadores de café especiales, siendo la oferta de Lucio Luque Vásquez el que obtuvo el máximo precio fijado para este año.

Por su parte, la caficultora Grimanes Morales Lizana, de la provincia cajamarquina de San Ignacio, fue seleccionada como la mejor productora de cafés especiales del Perú, su muestra obtuvo un puntaje de 92.28. Su producto se impuso a otros 20 cafés que fueron declarados ganadores al obtener más de 87 puntos.

Las muestras participantes en la Taza de Excelencia Perú 2019 fueron evaluadas por 27 jueces internacionales procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Australia, Corea del Sur, Japón, Dinamarca, Hong Kong, Estados Unidos y Reino Unido.

Dato

. La competencia Taza de Excelencia es promovida por la Alliance For Coffee Excellence de Estados Unidos y se desarrolla en países de América, África y Asia. En nuestro país es organizada por Central Café y Cacao Perú, y es apoyada por Mincetur, Minagri, Produce y Promperú.
Etiquetas: cafe
Más de: Negocios