Actualmente, la CAF desarrolla diversos proyectos como el caso de la tercera etapa de Chavimochic, Majes-Siguas, Olmos, etc.
(Agraria.pe) Este año, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desembolsará entre US$ 300 millones a US$ 400 millones para financiar diversas iniciativas, especialmente vinculadas a temas de irrigación y transporte público en el Perú, informó su directora, Eleonora Silva.
Manifestó que actualmente la CAF desarrolla diversos proyectos como el caso de Chavimochic en la región de La Libertad, con su proyecto de irrigación en su tercera etapa; en Majes-Siguas en Arequipa y, en la segunda línea del Metro de Lima.
Asimismo, en la iniciativa de la II etapa del Programa de Mitigación de Impactos Sociales y Ambientales de la Interoceánica Sur.
Refirió que en el caso de Lambayeque continúan acompañando con el proyecto Olmos. “Continuamos apoyando la etapa de la irrigación. Estuvimos recientemente visitando para ver los avances del proyecto”, subrayó.
Por otro lado, Silva indicó que en Perú, la CAF seguirá trabajando con Cofide con el Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (PRIDER), cuyo compromiso es la alfabetización financiera de pobladores de sectores vulnerables, desarrollando una cultura de ahorro y crédito y de formación empresarial.
“Seguimos trabajando con Cofide y estamos haciendo todo un análisis del impacto para conseguir más socios y continuar en el Perú trabajando iniciativas como esta”, aseguró.
Refirió que Lambayeque fue la zona piloto de este proyecto donde recientemente se graduaron 2667 pobladores de Lambayeque e Incahuasi. “Efectivamente la visión es continuar creciendo y buscando nuevos socios que nos acompañen en el proyecto”, agregando que aún no tienen definido otra región del país donde se implementará esta iniciativa.