01 junio 2020 | 09:16 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Apuesta por lo nacional

Cadena de restaurantes promovió el consumo de 400 toneladas de papa peruana en Lima y Huancayo en 2019

Cadena de restaurantes promovió el consumo de 400 toneladas de papa peruana en Lima y Huancayo en 2019
Con la reactivación de actividades económicas, la empresa espera colocar en el primer mes otras 23 toneladas a través de la modalidad de delivery.

(Agraria.pe) Una de las demandas que más se escucha en los últimos años es que las grandes cadenas de pollerías y otros restaurantes ofrezcan más papa peruana y dejen de importar la precocida para ayudar a promover al agricultor peruano.

En el marco de esta iniciativa, la cadena de braserías “La Leña”, resaltó que desde sus inicios en Huancayo trabaja al 100% con el tubérculo peruano. De esta manera, solo en 2019 lograron el consumo de más de 400 toneladas de papa Huamantanga y papa amarilla proveniente de Huánuco, Ayacucho y Junín.

Este producto se sirvió en sus 17 restaurantes de Lima y Huancayo en el que participa del 70% de sus platos con diferentes cortes y tipos como papas de la casa, papas a la batalla, papas crunch, papas rústicas al chimichurri, chips de papa amarilla, papas doradas, entre otros.

Asimismo, en el marco de la reactivación de actividades económicas en el país durante la cuarentana por el Covid-19, la empresa informó que en este primer mes esperan colocar para consumo 23 toneladas del tubérculo a través de la modalidad de delivery.

Greace Advíncula, chef corporativa de “La Leña”, sostiene que la papa tiene altos valores nutricionales, entre los que resalta especialmente su moderada cantidad de hierro, alto contenido de vitamina C, vitamina B1, B2, B6, minerales como potasio, fósforo y magnesio; además de folato y ácido pantoténico.

“Son llenadoras y saciantes, en muchas zonas de nuestro país son parte importante de la canasta familiar. Además, son ricas en fibra, contienen antioxidantes y fortalecen el sistema inmunitario”, agregó.

 

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