31 octubre 2022 | 09:29 am Por: José Carlos León Carrasco

Premiación se realizó el 28 de octubre en el marco del Salon du Chocolat - Paris 2022

Cacaos peruanos ganan primer y segundo lugar en concurso “Cacao de Oro Latinoamérica 2022”

Cacaos peruanos ganan primer y segundo lugar en concurso “Cacao de Oro Latinoamérica 2022”
La Asociación de Productores Agropecuarios Valle Nazangaro de Vizcatán del Ene - Vraem (Junín), se hizo merecedor del Cacao de Oro; mientras que Productores de cacao chuncho Echarati (Cusco) se hizo acreedor del Cacao de Plata.

(Agraria.pe) Los cacaos peruanos se adjudicaron el primer y segundo lugar en el “Concurso Cacao de Oro Latinoamérica 2022, organizado por la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao (ALCACAO).

La Asociación de Productores Agropecuarios Valle Nazangaro de Vizcatán del Ene - Vraem (Junín), se hizo merecedora del Cacao de Oro (primer lugar del concurso); mientras que Productores de cacao chuncho Echarati (Cusco) se hizo acreedor del Cacao de Plata (segundo lugar).

Por su parte, la Asociación de Pequeños Productores del Alto Mira de Tumaco Colombia (ASOPALMIRA), recibió la medalla “Cacao de Bronce”; mientras que la Asociación de fruticultores del Dorado Departamento del Meta Colombia (Asofrud), se quedó con el cuarto lugar del certamen.

Asimismo, Appagrop Platanal Bajo - Cooperativa Agraria Norandino (Piura) de Perú, obtuvo el quinto puesto en dicho concurso.

El anunció de los ganadores del “Concurso Cacao de Oro Latinoamérica” lo realizó ALCACAO el 28 de octubre en el marco del Salon du Choclate de Paris 2022, donde se realizaron las premiaciones correspondientes.

ALCACAO destacó que el referido concurso fue una fiesta de sabores y aromas del cacao latinoamericano, un cacao producido por pequeños productores en sistemas que cuidan y conservan el medio ambiente bajo un enfoque de cero deforestaciones, sin maltrato infantil.


“El cacao latinoamericano busca posicionarse como un cacao de altísima calidad y que merece un precio justo en beneficio de las organizaciones y familias cacaoteras que hacen posible su comercialización”, comentó.

 

Etiquetas: cacao