06 mayo 2016 | 10:58 am Por: Redacción

En la región de Ica

BUSCAN INCREMENTAR PRODUCCIÓN DE MAÍZ AMARILLO DURO

BUSCAN INCREMENTAR PRODUCCIÓN DE MAÍZ AMARILLO DURO

EEA Chincha, realizó el taller “Determinación de la demanda tecnológica agraria en cultivo de maíz amarillo duro”.

(Agraria.pe)  Agricultores procedentes de Ica, Pisco y Chincha participaron del taller “Determinación de la demanda tecnológica agraria en cultivo de maíz amarillo duro”, que organizó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Agraria Chincha. 

Los visitantes conocieron las innovaciones tecnológicas que desarrollan los profesionales del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) en maíz, logrando identificar las principales variables tecnológicas como: mejoramiento genético, manejo de suelo, implicancias del clima, plagas y enfermedades, usos de semillas de calidad certificada, entre otros. 

La coordinadora de la Unidad de Gestión de la Innovación Agraria, Gladys Ramírez Niño de Guzmán, señaló que es importante conocer las limitaciones técnicas del cultivo con la finalidad de mejorar el incremento de la producción, así como elevar las condiciones de vida e ingresos económicos de los pequeños productores de la zona.

Además indicó que la variedad liberada por el INIA “INIA maíz amarillo duro”, destaca por su alta productividad, rentabilidad, tolerancia a enfermedades fungosas y resistencia a los efectos del cambio climático. 

Por su parte, el ingeniero Roberto Alvarado Rodríguez, especialista del PNIA en maíz, expuso la situación actual del cultivo mediante los trabajos de investigación desarrollados con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de los visitantes.


Etiquetas: maiz