21 octubre 2010 | 10:21 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Sería la séptima vez que se amplía

BUSCAN AMPLIAR PROTECCIÓN PATRIMONIAL DE AZUCARERAS

BUSCAN AMPLIAR PROTECCIÓN PATRIMONIAL DE AZUCARERAS

El congresista Mario Arturo Alegría presentó un proyecto de ley ayer a la Comisión Agraria

 

Por Redacción 

 

Lima, 21 Octubre (Agraria.pe) El congresista aprista Mario Arturo Alegría Pastor presentó este miércoles a la Comisión Agraria del Congreso, de la que es miembro, un proyecto de ley, con el que propone la ampliación hasta el 31 de junio de 2011 del Régimen de Protección Patrimonial al Sector Azucarero (Ley 28027). 

 

Según el congresista, la prolongación del Régimen es necesaria puesto que todavía no se han llevado a cabo la venta de las acciones que el Estado posee de las azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí. 

 

Indicó que dicha venta está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) que -según informó el congresista- ha fijado el 20 de diciembre próximo para dicha operación. No obstante, según Alegría es de esperarse que la venta no se concrete antes de que venza el actual cronograma, a fines de diciembre. Ante ello, teme que las acciones estatales (que pertenecen a miles de trabajadores) se deprecien, generando conflictividad social. 

 

A juicio de Alegría, Proinversión debería contar con mayor espacio de tiempo para hacer efectiva la licitación. 

 

De llevarse a cabo la venta de las acciones de forma inmediata, el congresista afirmó que retirará de la comisión el proyecto de ley. 

 

Dato


- El proyecto de ley lleva el número 4363/2010 y el título de “Exigibilidad y Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y otras Acreencias Contenidas en el Cronograma de Pagos Ley 29229”