29 noviembre 2016 | 09:12 am Por: Redacción

No se anunció el monto de la transacción

Brookfield y Suez son los nuevos accionistas del proyecto Olmos tras la venta de Odebrecht

Brookfield y Suez son los nuevos accionistas del proyecto Olmos tras la venta de Odebrecht

H2Olmos y Trasvase Olmos, ambas empresas de la constructora brasileña, pasarán a la nueva administración. En los próximos días se hará la presentación formal a los acreedores y al Gobierno Regional de Lambayeque para su aprobación. 

(Agraria.pe) La empresa brasileña Odebrecht SA anunció que acordó la venta de su participación en el proyecto de irrigación Olmos (Lambayeque) a Brookfield Infraestructure Partners LP y Suez SA por un monto no informado. 

Su filial Odebrecht Latinvest cerró el acuerdo para vender el 100% de sus dos concesionarias, H2Olmos y Trasvase Olmos SA de Perú, encargadas de desarrollar el proyecto de irrigación. 

“Los nuevos accionistas se encuentran comprometidos en asegurar la operación y mantenimiento de las concesiones, concentrándose tanto en el mejoramiento de la operación de los servicios e identificando oportunidades de inversión en infraestructura”, precisó Odebrecht en un comunicado. 

“En los próximos días la transacción será presentada formalmente a los acreedores y al Gobierno Regional de Lambayeque para su aprobación”, agregó. 

Si bien Odebrecht no ha precisado el monto de la transacción ni detalló la participación de Brookfield y Suez, en el 2013 estimó que la inversión de ese proyecto sumaba al menos US$ 500 millones. 

Olmos es uno de los proyectos más importantes del grupo brasileño en Perú. Consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba a la costa a través de un túnel de 20 kilómetros para irrigar 43.500 hectáreas de tierras cultivables y para generación hidro-energética. 

El anuncio llega luego del fallido intento de Odebrecht de vender su participación de 55% en un proyecto de gasoducto en Perú a Sempra Energy, que terminó abandonando las negociaciones para no verse implicado en investigaciones por corrupción. 

Odebrecht busca la venta de otros de sus activos en la región con el objetivo de recaudar efectivo y pagar deudas. 

Fuente: americaeconomia.com

Etiquetas: proyectos