15 mayo 2010 | 12:02 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Este sábado 15 y domingo 16

BREÑA VENDERÁ KILO DE AZÚCAR A S/. 2

BREÑA VENDERÁ KILO DE AZÚCAR A S/. 2

La municipalidad de este distrito en coordinación con Agro Rural distribuirá unos 4 mil Kg. de azúcar rubia a bajo costo en el marco de su III Feria Agraria “De la chacra a la olla”

Por: Francis Cruz

Agraria.pe.- “Esta iniciativa del Municipio de Breña, de la mano con el programa Agro Rural (dependiente del MINAG) busca dar la oportunidad a los agricultores para que ellos mismos puedan vender sus productos y ofertarlos”, comentó a nuestro medio una fuente de la comuna de este distrito que solicitó no ser identificada.

Sería el tercer año consecutivo que el burgomaestre aprista de Breña, José Antonio Gordillo, realiza esta feria sita en el Óvalo Venezuela, y que entre sus actividades principales tendrá la venta de 4 mil Kg de azúcar rubia a S/. 2 el kilo.

Esta cantidad de azúcar rubia será distribuida en sacos de 50 Kg por las empresas agroindustriales Tumán y Pomalca, pertenecientes al Grupo Oviedo.

“Estos proveedores venderán a S/. 2 el Kg., un precio mucho menor que los S/. 2,8 ó S/. 3 a los que está actualmente el kilo de azúcar”, informó César Castro, especialista de Promoción Comercial de Agro Rural.

Asimismo, se pondrán a la venta 6,5 TM de productos agrícolas como habas, arvejas, yogurt, queso, maca, quinua, harinas, lechugas hidropónicas, anchovetas enlatadas, cereales, frutas, panes, jugo de nopal o miel, de un promedio de 38 productores de las regiones de Huancayo, Puno, Arequipa, Jauja, Ayacucho y dentro de la región de Lima Canta y Huarochirí.

En la Feria, que comenzará a las 6 a.m. del sábado 15 y concluirá a las 7 p.m. del domingo 16, también se distribuirá carne de res, de carnero, de pollo y de la mano de la Asociación Nacional de Porcicultores, se pondrá a la venta de carne de cerdo.

DATOS:

  • Fuentes del Ministerio de Agricultura (MINAG) confirmaron la presencia del titular de Agricultura, Adolfo De Córdova.