17 enero 2023 | 10:02 am Por: Redacción

Representa un avance del 71% en el proceso de pago a escala nacional

Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron ayuda económica

Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron ayuda económica
Subsidio económico individual se pagará hasta el 30 de abril de este año.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Bono Alimentario de S/ 270 ya fue cobrado por más de 3 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, lo cual representa un avance del 71% en el proceso de pago a escala nacional.

Las regiones con mayor cobro son Lima (591.354 personas), Piura (228.575 personas), Cajamarca (221.732 personas), San Martín (169.906 personas), La Libertad (166.624 personas) y Cusco (164.032 personas).

De otro lado, las regiones que tienen menor avance en el cobro del Bono Alimentario son Apurímac (47%), Madre de Dios (60%), Ayacucho (63%), Puno (63%), Loreto (66%), entre otros.

De acuerdo con la distribución de pagos, las personas programadas en la modalidad de depósito y billetera digital cobraron en un 100%. Mediante el pago en ventanillas en las agencias del Banco de la Nación, el avance es de un 65% y por medio de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) el pago alcanza un 76%.

Para conocer si uno es beneficiario, deberá ingresar en la página web bonoalimentario.gob.pe y hacer clic en “Consulta tu DNI”, rellenar las casillas con sus datos, o llamar a la línea gratuita 101.

El Midis recomienda a los ciudadanos a informarse solo en los canales oficiales para evitar estafas. Se sugiere no acudir a tramitadores, no compartir la información personal, no divulgar códigos o clave de retiro ni consultar en páginas de dudosa procedencia.

El subsidio monetario individual está dirigido a 4.2 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. La intención es brindar el apoyo para la adquisición de productos de primera necesidad.

 

Etiquetas: bono
Más de: Política