14 octubre 2015 | 09:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

La empresa cuenta con 50 Has de uva en Chincha (Ica)

BODEGAS VIÑAS DE ORO CERRARÍA EL AÑO PRODUCIENDO 200 MIL LITROS DE PISCO

BODEGAS VIÑAS DE ORO CERRARÍA EL AÑO PRODUCIENDO 200 MIL LITROS DE PISCO

Del total producido entre el 70% y 75% se destina al mercado nacional y el resto se exporta hacia Chile, Estados Unidos, Alemania y Suiza.

(Agraria.pe) Bodegas Viñas de Oro proyecta cerrar el año produciendo 200 mil litros de pisco, entre varietales también llamados puros y acholados.

La empresa cuanta con 50 hectáreas de uvas instaladas en la hacienda Hoja Redonda, ubicada en Chincha (ica). En dicho fundo se cultivan uvas aromáticas (italia, torontel, moscatel y albilla) y no aromáticas (quebrante, mollar y negra criolla).

Del total estimado a producir en el 2015, el 70% o 75% se destina para el mercado nacional y el resto se exportará, siendo los principales mercados Chile, Estados Unidos, Alemania y Suiza.

El representante de Bodegas Viña de Oro, James Bosworth, indicó que para elaborar un litro de pisco la cantidad de uva a utilizar variará de acuerdo al tipo de pisco (si es puro o mosto) y a la variedad de uva.

“Depende de la variedad se utiliza una cierta cantidad de uva para la elaboración de un litro de pisco, en quebrante estamos en 5 ½ kilos, Italia 7 kilos y Mosto verde 11 kilos por litro”, sostuvo.

Por otro lado, Bosworth se refirió al potencial de nuestra bebida de bandera en los mercados internacionales, en ese sentido sostuvo que la categoría pisco no es conocida en el extranjero lo que dificulta el aumento de las exportaciones.

Etiquetas: licores