28 noviembre 2011 | 08:09 am Por: Redacción

Ingeniería al cuidado del medioambiente

BIOTERRA: ABONO ORGÁNICO DE PAPEL

BIOTERRA: ABONO ORGÁNICO DE PAPEL

Para el 2012, según Ingemedios, el producto extenderá su ámbito de comercialización hacia el norte y la sierra del país, priorizando los departamentos de Junín y Lambayeque, con un crecimiento aproximado de 20%.

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 28 Noviembre (Agraria.pe) La biotecnología sigue sorprendiendo. En la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA – PERU 2011, Ingemedios, empresa líder en la gestión de residuos, promocionó su marca Bioterra, un abono orgánico a base de células de papel de granometría pequeña.

Al respecto, Jesús Tapia, coordinador SSMA de Ingemedios, indicó que la iniciativa se generó en sociedad con la empresa Kimberly, con el objetivo de desarrollar aplicaciones comerciales para su creciente volumen de residuos, creando una nueva mentalidad en la forma de evitar problemas de contaminación.

Asimismo, sostuvo que cuentan con una planta procesadora en Zapallal -de más 200 hectáreas- que permite comercializar el producto en los principales departamentos agrícolas de la costa.

Del mismo modo, estimó que para el 2012, extenderán su ámbito comercial hacia el norte y la sierra del país, priorizando los departamentos de Junín y Lambayeque, con un crecimiento aproximado de 20% (al referir las ventas del producto).

Bioterra

Bioterra es un sustrato elaborado a base de Terraforte, de aplicación ideal en espacios donde no se cuente con tierra fértil. Está orientado –principalmente- para programas de revegetación y reforestación de taludes, cierre de mina; entre otros.

De acuerdo con las pruebas desarrolladas por la empresa, Bioterra cuenta con los siguientes beneficios: permite una mejor germinación de semilla y/o prendimientos de plantones, ayuda a la fijación radicular, provee de macro y micronutrientes a los pastos - plantones y favorece la ecología en suelos estériles.

Productos derivados

Bajo la marca comercial Bioterra, se ofrecen tres productos derivados (Compost, Biol y sustrato) para el sector agrícola, con un proceso productivo que se rige bajo las normas biotecnológicas patentadas en Brasil.

Datos

• Según datos proporcionados por Ingemedios, Terraforte es un fertilizante que permite incrementar la materia orgánica del suelo, también utilizado como abono de fondo, favoreciendo el equilibrio de los procesos de las relaciones agua-suelo-planta.

• La planta de biodegradación y transformación de los insumos respaldada por la certificación Control Union World Group.

Más de: Política