13 abril 2016 | 10:01 am Por: Redacción

Este año espera llegar a más comunidades de la zona andina

BENEFICIADOS POR AYUDA DE SIERRA EXPORTADORA AUMENTARON 161% EL 2015

BENEFICIADOS POR AYUDA DE SIERRA EXPORTADORA AUMENTARON 161% EL 2015

La Tiendecia Andina es un punto de venta para que los empresarios puedan tener la ocasión de presentar sus productos e innovaciones, creatividad, marcas y formatos.

(Agraria.pe) El número de personas de las zonas andinas del país que recibieron apoyo del programa Sierra Exportadora durante el 2015 creció 161% respecto al 2014 y el objetivo de este año es llegar a más comunidades, resaltó su titular, Alfonso Veláquez Tuesta.

“Ya los productos y formatos están planteados; queremos abarcar hasta el 28 de julio próximo el mayor número de  comunidades, agricultores, empresarios regionales, para que se involucren en este gran concepto de producir lo que el mercado demanda y consecuentemente generar  riquezas para ellos, su familia y región”,  puntualizó.

Afirmó que la Tiendecita Andina, que impulsa su representada, es un punto de venta para que los empresarios puedan tener la ocasión de presentar sus productos e innovaciones, creatividad, marcas y formatos. “Es una  tienda que es propiedad de los empresarios”, anotó.

Incidió que ha creado la marca y entregado a los productores para que puedan tener un formato de comercialización. “Los estamos apoyando en el fortalecimiento de la actividad”, subrayó.

Velásquez remarcó que el deseo de Sierra Exportadora es dejar un patrimonio, una marca que en su momento pueda generar no solo mercados, sino ingresos gratificantes por la comercialización de la misma, lo cual es un símbolo de crecimiento económico.

Subrayó que en todas las regiones ha crecido la acogida de la Tiendecita Andina, que ha permitido la diversificación de productos y con mayor accesibilidad al público nacional. Adelantó que próximamente se firmará un convenio con la Cancillería peruana para promocionar los productos de este formato.

Datos

. El presidente de Sierra Exportadora dio estas declaraciones en el marco de la feria Perú Regiones, Playas del Norte 20016, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). En dicho evento Sierra Exportadora también presentó la oferta de productos certificados y orgánicos que se comercializa en la Tiendecita Andina, a fin de que puedan ser evaluados por los representantes de dicho gremio empresarial  y de los hoteles a nivel nacional, de tal forma que puedan fortalecer su oferta gastronómica.

. Entre los productos de los pequeños productores resaltaban el aceite de chía y ajonjolí, aceite de linaza  y coco; el polvo de cacao para la preparación de batidos; maíz morado en polvo para la preparación de chicha morada y mazamorra;  turrón de quinua, snacks y bebidas con una diversidad de frutas y quinua, endulzados con stevia y yacón, entre otros.

Etiquetas: sierra exportadora
Más de: Negocios