En Perú, Bayern tienen 386 indicaciones (ampliaciones de uso) que se han hecho en los últimos años para los principales cultivos de exportación.
(Agraria.pe) La empresa Bayer invierta anualmente 800 millones de euros en investigación para el sector agrícola, informó el country manager de la división Bayer CropScience Perú, Harry Murillo Gutiérrez.
Indicó que en los últimos seis años, la empresa invirtió € 5 mil millones en el desarrollo de nuevas moléculas y nuevas semillas.
“Bayern invierte no solo en protección de cultivos también en la parte de investigación de nuevas variedades de hortalizas y en algunos otros cultivos como algodón, canola y soya”, destacó.
Señaló que en Perú, Bayern tienen 386 indicaciones (ampliaciones de uso) que se han hecho en los últimos años para los principales cultivos de exportación, para que puedan tener mayores alternativas en el uso de productos para el control de plagas y enfermedades.
Asimismo, dijo que la empresa tiene más de 20 actividades de transferencia de tecnología, que permite afrontar los retos de esta agricultura que hoy exige estar de la mano con la tecnología.
“Realizamos más de 40 estudios de residuos para soportar los principales registros usos y patrones de uso en los cultivos de agroexportación, eso ayuda a que la gente del campo tome mejores decisiones para llegar con menos carga química en la cosecha y estar dentro de lo que exigen los compradores”, finalizó.
Dato
. Harry Murillo, brindó estas declaraciones en el marco de la charla: “Economía y Agro: Retos y Oportunidades”.