11 mayo 2012 | 10:01 am Por: Redacción

En el mediano plazo

BAUDUCCO Y FLAVOR TEC PRETENDEN INCREMENTAR SU PARTICIPACIÓN EN PERÚ

BAUDUCCO Y FLAVOR TEC PRETENDEN INCREMENTAR SU PARTICIPACIÓN EN PERÚ

De acuerdo con los representantes comerciales es necesario generar beneficios tributarios que permitan potenciar la comercialización y fortalecer las relaciones bilaterales, en un momento económico mundial de desaceleración

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 11 Mayo 2012 (Agraria.pe) Ayer. En el marco de la primera rueda de negocios Perú – Brasil, que tuvo lugar en nuestro país, la empresa Bauducco, una de las principales compañías brasileñas de productos alimenticios y Flavor Tec, fabricante de aceites esenciales, jugos y aromas de frutas naturales, se hicieron presentes en la misión comercial, donde Agraria.pe logró entrevistar a sus representantes y conocer sus expectativas comerciales.

En ese sentido, Fabiano Lombardi, representante de la marca Bauducco en nuestro país, señaló que la firma pretende triplicar sus ventas en el Perú durante los próximos cuatro años e incrementar su participación en no menos del 10%, y aunque no quiso mencionar una fecha exacta, no descartó la posibilidad de ingresar nuevos productos de la firma en el mediano plazo.

Por su parte, Mércia F. M. Bettini, directora técnico financiera de Flavor Tec, mencionó que uno de sus principales objetivos de participar de la rueda de negocios es dar a conocer el producto que elaboran y comercializan (aceites esenciales, jugos y aromas), resaltando su componente 100% natural, con la intención de ingresar al mercado peruano en el corto plazo.

Asimismo, la ejecutiva mencionó que esta visita es parte de una gira sudamericana, con lo que esperan incrementar sus ventas en no menos de un 20%, en los próximos tres años y aunque resaltó que una las limitantes para el comercio bilateral es el costo logístico, recomendó a las autoridades de ambos países generar beneficios tributarios que permitan potenciar la comercialización y fortalecer las relaciones en un momento económico mundial de desaceleración.

Datos

• En el Perú, la empresa representante de la marca Bauducco es Axur, perteneciente al grupo Sandoval.

• Según estadísticas del representante comercial, Bauducco es la mayor empresa de productos horneados de Brasil, con capacidad de producir más de 200 mil toneladas anuales y es también la mayor productora de panetón.

• Entre los componentes de los productos de Flavor Tec se encuentran la manzana, uvas, limón, mandarinas, guaraná, piña, fresas, tamarindo, naranjas, limón; entre otros.