12 marzo 2015 | 09:05 am Por: Redacción

Señaló presidente de Apega, Bernardo Roca Rey

“BAHÍA LIMPIA Y MERCADOS IMPECABLES PARA SER CAPITAL GASTRONÓMICA”

“BAHÍA LIMPIA Y MERCADOS IMPECABLES PARA SER CAPITAL GASTRONÓMICA”

Se anunció para este año el retorno de la feria gastronómica Mistura al parque de la Exposición, en el Cercado de Lima

(Agraria.pe) Lima necesita tener su bahía limpia y sin desagües, así como sus mercados de abasto impecables para lograr ser la capital gastronómica de América Latina, afirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey.

Dijo que tanto la Municipalidad Metropolitana de Lima como Apega han asumido el compromiso de llevar nuestra urbe a esa categoría hacia el 2021, cuando se cumpla el bicentenario de su fundación española.

"Nuestra Lima no puede ser ahora la capital gastronómica, porque no reúne ciertos requisitos como tener mercados impecables y una bahía limpia; pero trabajamos para eso", resaltó. 

En una conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer el trabajo conjunto que realizarán ambas entidades con el apoyo de otras instituciones, Roca Rey dijo que en realidad se trata de una autodenominación, pero que contaría con el respaldo de varias naciones hermanas.

Según calculó, países de Centroamérica como Honduras y Costa Rica, entre otros, apoyarían esa iniciativa. 

Por su parte, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, comprometió el esfuerzo de su gestión para hacer de la ciudad un símbolo de la culinaria. En ese sentido, aseguró que la feria Mistura ayudará, como en años anteriores, a elevar la calidad del servicio gastronómico con buenas prácticas de higiene y manejo de los alimentos.

"No basta con tener buenos cocineros, sino también buenas prácticas de manipulación de alimentos que garanticen la inocuidad de los mismos", enfatizó.

Dentro de esa iniciativa, se anunció para este año el retorno de la feria gastronómica Mistura al parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

Etiquetas: Apega , Mistura