01 marzo 2022 | 09:08 am Por: Redacción

Evento se realizará del 28 al 31 de octubre próximo

Ayacucho se prepara para feria Ficafé y taza de excelencia 2022

Ayacucho se prepara para feria Ficafé y taza de excelencia 2022
Objetivo es posicionar a la región como uno de los principales productores del aromático grano.

(Agraria.pe) Ayacucho se prepara para la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) y Taza de Excelencia 2022 que se realizará del 28 al 31 de octubre próximo y su objetivo es posicionar a la región como uno de los principales productores del aromático grano.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, afirmó que este importante evento internacional congregará a productores de 17 regiones del país. Al respecto, dijo que se ultimaron los detalles de la organización en forma articulada con el Ejecutivo Nacional, gobiernos locales y Congreso de la República.

El anuncio lo hizo el fin de semana durante la visita del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, a la mesa de trabajo del “VI Ficafé y Taza de Excelencia 2022”.

“Es grato la visita del señor ministro de Comercio Exterior y Turismo, que con su compromiso con la región, fortalece la organización del VI Ficafé 2022, el cual venimos encaminando junto a nuestros hermanos productores el Ejecutivo Nacional y el nuestros congresistas. Desde que asumí la gestión tuve el compromiso con nuestros hermanos agricultores de mejorar el desarrollo productivo, y con este evento internacional tendremos mayor oportunidad de posicionar el café a nivel internacional”, expresó Rua Carbajal.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, la autoridad regional expresó el compromiso de asumir parte del pago para la membresía, luego de que también el representante del Midagri anunciara el compromiso del apoyo de un 30 % para efecto de la membresía, que además dotarán de un presupuesto de S/ 45.000 para el pago de los estands.

“Hoy asumimos compromisos que se tiene que cumplir. Somos una región que produce un café de calidad, gracias a nuestra madre tierra y al esfuerzo de nuestros productores. Sigamos trabajando por el desarrollo del Vraem”, afirmó el gobernador de Ayacucho.

En su intervención, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, reafirmó el compromiso de trabajo con la región Ayacucho y la organización del “VI Ficafé 2022 y la Taza de Excelencia”, a fin de que la región alcance nivel nacional e internacional con la producción y calidad de este importante producto.

“Es un paso muy importante este trabajo conjunto, porque no solo en cantidad, sino calidad. Tengan el compromiso y apoyo desde mi despacho, donde venimos trabajando con un espíritu de producción, generación de empleo y reactivación económica”, puntualizó el titular del Mincetur.

Sánchez también dijo: “Desde Promperú acompañarán esta labor con enfoque de articulación de la identidad regional, encaminar la ruta del café, desarrollo de capacidades, a través de capacitaciones, asistencias técnicas en temas de exportación, ruedas de negocio y otros”, agregó.

Según informó el Gerente Regional de Desarrollo económico, Edgar Gómez Límaco, el VI Ficafé 2022 contará con stands de exposición-venta de los diferentes tipos del grano aromático, además estará acompañado actividades académicas, como el Congreso Internacional del Café, ruedas de negocio nacional e internacional y la Taza de Excelencia, una de las competencias de cafés especiales más grandes del mundo y la más importante del país, entre otras actividades.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: ficafe , cafe