13 septiembre 2022 | 10:07 am Por: Redacción

Expo Perú Los Andes

Ayacucho presentará café, quinua y otros productos bandera en feria

Ayacucho presentará café, quinua y otros productos bandera en feria
Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua, dijo que hay enorme expectativa porque vuelve a ser presencial.

(Agraria.pe) La Expo Perú Los Andes, Abancay - Apurímac 2022, que se realizará desde este viernes 16 al domingo 17 de setiembre, es una buena oportunidad para que los productos bandera de las regiones que conforman la Mancomunidad Regional de los Andes, puedan mejorar su presencia en mercados internacionales.

Así lo expresó el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, quien dijo que en el caso de su región participan con productos de alta calidad como la palta, el cacao, café, quinua y que van a participar en la rueda de negocios programada.

La autoridad regional dijo que todos los productores se están preparando para presentar lo mejor de sus productos como la quinua, donde "somos de los primeros a nivel nacional".

"El café también tendrá una participación especial teniendo en cuenta que vamos a realizar este año, la Ficafé Ayacucho-Vraem 2022", manifestó.

Recordó que en la edición anterior de la Expo Andes, que se realizó en Huamanga en el 2019, se obtuvieron buenos resultados pero luego se suspendió en los años 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19.

"Ahora vuelve la Expo Andes de manera presencial y se espera convocar a más de  20,000 personas y lograr ventas que permitan dinamizar la economía de las regiones en esta parte del país porque hay una serie de productos que tienen buen acceso en mercados extranjeros". puntualizó.

La Mancomunidad Regional de los Andes está conformada por las regiones Ayacucho, Apurímac, Ica, Huancavelica y Junín.

La Expo Perú Los Andes 2022 se realizará del 16 de septiembre al domingo 18 y se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo El Olivo de Abancay para lo cual se han habilitado más de 100 stands.

Se ha previsto la participación de unos 25 empresarios internacionales en la rueda de negocios que organiza PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).

De acuerdo a lo programado, los productos bandera que estarán presentes son quinua, kiwicha, tarwi, palta, papa nativa, café, cacao, fibra de alpaca. A ello se agrega la artesanía, textilería, gastronomía basada en productos originiarios.

Rua Carbajal mencionó también que es una buena oportunidad para exponer los atractivos turísticos de la región y que se incrementen las cifras del turismo en las regiones por los atractivos que tienen.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: cafe , quinua