09 noviembre 2016 | 08:28 am Por: Redacción

Inversión asciende a más de S/ 300 mil

Ayacucho: inician construcción de reservorio nocturno en Quiñasi

Ayacucho: inician construcción de reservorio nocturno en Quiñasi

Obra contará con una capacidad de 400 m3 y beneficiará a 47 familias y cerca de 70 hectáreas de terreno agrícola

(Agraria.pe) La Agencia Zonal Agrorural Cangallo – Fajardo, inició la construcción de la obra “Mejoramiento del Reservorio Nocturno en el Sector de Riego Capillapampa en la Comunidad de Quiñasi del Distrito de Totos de la Provincia de Cangallo – Ayacucho”.

Esta obra, cuya inversión ascenderá a más de S/ 300.000,  contará con una capacidad de 400 m3 y beneficiará a 47 familias y cerca de 70 hectáreas de terreno agrícola.

Mejoran sistema de riego
Asimismo, la Dirección Zonal de Agro Rural Ayacucho colocó la primera piedra de la Obra “Mejoramiento del Sistema de Riego en el Anexo Cunya, Distrito Laramate- Lucanas (Ayacucho).

Al respecto, el alcalde distrital de Laramate, Juan Yihino Moscoso Salcedo, señaló que esta obra es de gran expectativa por la comunidad de anexos Cunya, ya que beneficiará a 40 familias, con una extensión promedio de 40 a 60 hectáreas.

La obra consta de un  reservorio de concreto armado de 347.20 m3 de capacidad, cuya inversión asciende a  S/ 202.878.

Dato

. En lo que va del año, en Ayacucho se han instalado 100 módulos de Forraje Verde Hidropónico, 51 cobertizos rehabilitados, además de la entrega de kits veterinarios y alimento suplementario. En lo referente a obras de riego, se vienen ejecutando 15 obras, de las cuales 8 están concluidas al 100%. Asimismo, en noviembre de este año se dará inicio a 11 obras de riego, entre reservorios nocturnos, canales de riego y riego tecnificado.


Etiquetas: proyectos